¿Para qué?

Generar combustible a partir de RSU es una alternativa rentable a las fuentes de energías fósiles, no renovables. El biosecado es una tecnología sostenible  relativamente nueva, con apenas un par de años de historia. Es aún muy minoritaria pero su potencial y recorrido, ilimitado.

Covertech es el sistema patentado por Masias Recycling y se basa en el principio del biosecado con ventilación forzada, obteniendo unas velocidades de descomposición de la materia orgánica permitiendo la evaporación de agua.

icon_07

Lo hacemos, además, optimizando al máximo nuestra infraestructura y tecnología con un valor añadido: la reducción de costes y espacio.

icon_08

Los resultados que obtenemos con Covertech suponen un incremento de del hasta un 70% de capacidad de generación incremento del poder calorífico para industrias como la cementera o la térmica energética.

¿Cómo?

El proceso tecnológico de biosecado Masias Covertech se basa en el principio de descomposición de materia orgánica. De este modo conseguimos un aumento de temperatura, acelerando el proceso de secado.

En este proceso, el calor producido por la degradación de los componentes orgánicos se utiliza para reducir el agua contenida en el residuo. La membrana multicapa de las lonas Covertech permite la evaporación de agua, a través de sus microporos, no permitiendo la salida de las partículas odoríferas.

Las condiciones atmosféricas tienen un impacto mínimo en el procesos debido a la característica semi-permeable de la lona, que permite la salida de humedad e impide la entrada de agua de lluvia, permitiendo la instalación las trincheras en exteriores.

Diagrama_02

¿En qué consiste?

Inicio del proceso: durante esta fase, la temperatura del material aumenta debido a la descomposición orgánica hasta que alcanza la temperatura deseada.

Biosecado: el calor interno producido por la degradación del material orgánico se utiliza para facilitar la eliminar la humedad del material.

Finalización del proceso: cuando obtenemos la humedad deseada, procedemos a la apertura de la lona y el vaciado de la trinchera.

Render_04
Numero_01

Limpieza de los canales de aireación

Numero_02

Llenado de la trinchera con material

Numero_03

Colocación de la lona Covertech y sonda de  control

Numero_04

Control del proceso de biosecado

Numero_05

Retirada de sonda de control y lona

Numero_06

Finalización del proceso y vaziado de trinchera

Objetivos

NUESTRO OBJETIVO ES VALORIZAR RSU CON:

con bajo poder calorífico y humedad variable entre el 40% y el 70%

EN UN COMBUSTIBLE ALTERNATIVO CON:

una humedad inferior al 20% y alto poder calorífico

CAPAZ DE:

sustituir combustibles fósiles y ser utilizado como combustible alternativo

¿para quién?

titlo_01
titlo_02
titlo_03